Cocina robótica
No un simple robot, sino un sistema de cocina totalmente equipado; el robot de cocina tiene dos manos robóticas impresionantes para mezclar los ingredientes y ablandar pollo. También utiliza un procesador de alimentos en lugar de cuchillos (no todos están dispuestos a tener un robot con cuchillos en sus casas).
Los anuncios prometen que la cocina robótica prepara comida como un humano (“con la misma velocidad, cuidado y movimiento”). Para asegurarse de ello, los desarrolladores grabaron los movimientos de Tim Anderson, el ganador de la versión inglesa de Master Chef, y se los enseñaron al robot para que repitiera sus “movimientos, detalles y gestos”. Se espera que la versión final se lance en 2018.
Cirugía robótica
Desde su lanzamiento en el año 2000, la técnica da Vinci de cirugía robótica ha ayudado a más de 3 millones de pacientes en todo el mundo. Los desarrolladores explican que el dispositivo quirúrgico está bajo el control del cirujano al 100% y le proporciona vídeo del interior del paciente en 3D y en HD. El robot utiliza instrumentos delgados y articulados que se doblan y rotan, lo que otorga una visión, precisión y control mejores.
Vigilante de seguridad robot
Algunos robots protegen nuestras pertenencias y mantienen el orden en los centros comerciales y en las calles de las ciudades. Con 1,5 m de altura y 0,9m de ancho, el robot K5 está equipado con GPS, láser, sensores y cámaras que le ayudan a evitar los obstáculos y monitorizar los alrededores. EL K5 ya sirve a la sociedad en varios lugares: vigilando uno de los lugares de aparcamientos de vehículos de Uber en San Francisco y buscando carteristas en el centro comercial Stanford de Palo Alto, en California.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario